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AUTOS JAPONESES JDM

rx7
(1978-1985): El RX-7 debutó en 1978 como un automóvil deportivo compacto y ligero. Presentaba un motor rotativo Wankel, conocido por su alta potencia en relación con su tamaño. Esta generación se destacó por su diseño deportivo y su excelente equilibrio entre rendimiento y manejo.

toyota ae 86 trueno
El primer "Drifting King" de Japón es Keiichi Tsuchiya. Es considerado una leyenda en el mundo del drifting y fue uno de los pioneros en popularizar este estilo de conducción. Tsuchiya comenzó su carrera como piloto de carreras en la década de 1970 y fue desarrollando técnicas de conducción que eventualmente se convirtieron en el drifting moderno. Su habilidad para controlar los derrapes y su estilo agresivo en la pista lo llevaron a ganar numerosas competiciones y a obtener reconocimiento internacional. Además, su participación en la serie de anime y manga "Initial D" ayudó a difundir aún más su fama y legado en la cultura del automovilismo.

Nissan skyline GT-R 33
El GT-R R33 fue producido entre 1995 y 1998. Se considera una continuación del legendario GT-R R32, pero con varias mejoras en términos de rendimiento y tecnología.El R33 presenta un diseño más suavizado y redondeado en comparación con su predecesor, el R32. Sin embargo, conserva la silueta distintiva y agresiva que caracteriza a la línea GT-R. También cuenta con un alerón trasero ajustable en algunas versiones, que mejora la estabilidad a altas velocidades.

toyota supra
El Supra comenzó como una variante más potente del Toyota Celica, conocida como Celica Supra en América del Norte y Celica XX en Japón. Más tarde, en la segunda generación, se separó del Celica para convertirse en un modelo independiente. Presentaba motores de seis cilindros en línea y se vendía con carrocerías cupé y liftback. A medida que avanzaba la primera generación, el Supra ganaba fama por su rendimiento y su capacidad para competir con autos deportivos de gama alta.

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